Tutorial para ahorrar batería en Android sin Apps

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Si existe un problema común entre todos los usuarios de dispositivos móviles es la poca duración de la batería. Muchas veces este terrible problema termina por desesperarnos especialmente cuando más necesitábamos de nuestra batería.

Aquí en Movilbeta sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta situación por eso en esta oportunidad queremos enseñarles algunos tutoriales y consejos básicos que pueden seguir para hacer que la batería de su Smartphone con Android tenga una mayor durabilidad.

Es cierto que las diferentes versiones de Android siempre están ofreciendo mejoras y opciones para que la batería demore más, pero con esta guía independientemente de la versión que utilices por ejemplo, Android M, siempre estarás ahorrando la batería de tu celular.

Ahorrando batería en Android, gracias a controlar las actualizaciones de Apps

Puede que ya lo sepas pero aún así no te has preocupado lo suficiente. Las aplicaciones móviles son una de las responsables del consumo de la batería diariamente, el hecho de que las Apps trabajen en segundo plano significa mayor consumo de recursos.

bateria-android

Una forma de aliviar un poco este dolor de cabeza es evitando las actualizaciones automáticas de aplicaciones móviles. La forma correcta para actualizar nuestras Apps de Android, es entrando directamente a nuestra cuenta de Google Play donde escogeremos la opción de actualizar todas las Apps al mismo tiempo.

Recuerda actualizar tus aplicaciones móviles solo a través de conexión inalámbricas, utilizar el plan de datos puede salirte muy costoso. Desactivar las actualizaciones automáticas es uno de nuestros consejos para ahorrar batería en Android.

El brillo de la pantalla es la joya de la corona en la batería de Android

Uno de los grandes responsables de la duración de nuestra batería es la pantalla del dispositivo móvil, específicamente el brillo. Actualmente encontramos en el mercado Smartphones con Android que superan las pantallas de cinco pulgadas, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5.

brillo-android

Si tiene uno de estos smartphones o tablets, es muy probable que sufras el síndrome de la “batería baja”. Una buena forma de aumentar la carga de tu batería es desactivando el “Brillo automático”, esta opción activa consume los recursos de la batería ya que el dispositivo primero debe comprobar el área atmosférica antes de bajar o subir su brillo.

Bajar el brillo de tu Android te permite que tu batería demore hasta el doble de lo que actualmente demora. La pantalla es uno de los elementos de hardware que más batería consume en nuestro Android.

Utiliza la última versión de Android y ahorra batería

Otro de los consejos que tenemos al momento de ahorrar batería es mantener la última versión de Android en nuestra terminal. Cada nueva versión del sistema operativo de Google incorpora novedades en rendimiento y batería.

El gigante buscador de la G mayúscula es consciente del problema de la batería de los Smartphones y por ello su equipo de desarrolladores siempre busca maneras de optimizar su software para consumir menos recursos. Por esta razón tener siempre la última versión de Android nos dará mayor tiempo en la batería.

Desactiva las conexiones inalámbricas

Conozco de muchas personas que siempre mantienen el Wifi activo cuando se encuentran por la calle con el objetivo de encontrar conexiones de internet inalámbricas abiertas. Cuando el Wifi está activo el consumo de batería en el dispositivo con Android es mucho mayor.

Lo mismo aplica para el Bluetooth, si no estás utilizando o transfiriendo algún tipo de archivo a través de esta tecnología también desactívalo porque la batería pierde carga cada vez que mantienes estas conexiones inalámbricas activas.

Realiza un ciclo completo de tu batería

Por lo general cuando estamos cargando la batería de nuestro Smartphone con Android, muchas veces no esperamos la descarga completa de batería sino por el contrario la cargamos cuando se encuentra al 20 o 30%.

carga-android

Una de las medidas que puedes realizar para que tu batería demore más es tener un ciclo completo de carga, esto consiste en dejar que la misma pierda toda su carga hasta al 0% para después dejarlo apagado y cargarlo al 100%. Esto permite que la batería se mantenga estable y sus niveles de amperios no se vean afectados. Los expertos en Hardware recomiendan el ciclo de carga por lo menos una vez al mes.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Al navegar por las Apps de nuestro dispositivo móvil muchas de estas permanecen activas en segundo plano debido a un mal cierre. La recomendación es siempre tener preocupación al momento de cerrar correctamente las Apps en Android, recuerda que las mismas pueden ser cerradas con el botón de “atrás” y no con el botón de “home”. Utilizar el segundo deja estas aplicaciones funcionando en segundo plano.

El Multipantalla es perjudicial

Los Smartphones del mercado especialmente los fabricados por Samsung como por ejemplo, el Galaxy S6, ofrece las llamadas “multiventanas” que permiten abrir varias aplicaciones móviles en nuestro dispositivo.

Este tipo de opciones consumen recursos de nuestro procesador puesto que cada App está consumiendo y mientras más aplicaciones móviles tengamos abiertas, más recursos estaremos utilizando y por lo consiguiente la batería disminuirá.

Desactivar notificaciones “push”, sonidos y vibraciones

Muchas aplicaciones móviles utilizan notificaciones del tipo “push” para notificarnos sobre un nuevo mensaje o actualización. Estas notificaciones son realizadas constantemente por nuestro móvil, desactivarla evitará que gastemos batería.

Los sonidos del teclado por ejemplo, son otros de los pequeños elementos que consumen batería en nuestro móvil con Android. Desactivarlos al igual que la vibración del Smartphone mientras escribimos nos permite seguir aumentando la durabilidad de nuestro Smartphone.

Como ven amigos todos estos son consejos y pequeños tutoriales que podemos aplicar para ahorrar batería en nuestro Android sin necesidad de utilizar aplicaciones móviles. En un próximo tutorial les enseñaremos como ahorrar batería utilizando Apps. Recuerden visitar nuestra sección de tutoriales para Android donde pueden aprender todo lo que necesitan para convertirse en unos expertos de su Androide Verde.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *