Todo lo que debes saber sobre rootear un dispositivo

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Para empezar a introduciros un poco en este tema, o primero que haremos es hablaros sobre lo que es un root, y para que sirve esto en el mundo android.

Un Root no es nada más ni nada menos que una herramienta con la cuál obtienes el control completo sobre tu smartphone. La palabra Root en español significa Raíz, por lo que esta herramienta y su nombre nos indican que obtendremos los permisos de raíz del dispositivo móvil.

root¿Y para que sirve? Pues para explicároslo de una forma fácil y sencilla, deciros que los teléfonos incluyen aplicaciones preinstaladas que no tienes opción a desinstalar, y que con la herramienta del root puedes conseguir deshacerte de las mismas. Teniendo un root consigues, como hemos dicho antes, un control completo sobre tu móvil manipulándolo de la manera que quieras y modificándolo a niveles avanzados. Para saber si tu teléfono android es un root o no es un proceso tan sencillo como instalarte una aplicación llamada Root Checker con la que consigues que la misma te diga si tu teléfono está rooteado o no. (Si el dispositivo es completamente nuevo lo más seguro es que no esté roteado, en la mayoría de los casos). Y en caso de no ser root, no te preocupes, no es algo muy grave. Simplemente no tienes las opciones del control completo en tu móvil.

Procedimiento para rootear un teléfono. Destacar previamente que si realmente tienes miedo de hacerlo, o estropear tu dispositivo no lo hagas, ya que es un procedimiento algo lioso y dificultoso en el que se pueden torcer las cosas y acabar con un dispositivo móvil inútil. En caso de que realmente te interese rootear tu teléfono, adelante, sigue leyendo. Puedes encontrar por internet muchísima variedad de procedimiento para realizar un root de dispositivo, con los que el riesgo es mínimo o casi nulo si este se realiza correctamente. Considerar también que ninguna aplicación o software son oficiales para realizar un root. Debes saber también que una vez realizada la root perderás la garantía del teléfono.

Antes de realizar un rooteado debes tener en cuenta que:

· La batería debe estar por encima de un 60%.

· En caso de realizar un root mediante pc y cable usb se recomienda utilizar un ordenador portátil evitando así que el ordenador de mesa se pueda apagar en el proceso dejándonos un teléfono móvil inservible.

· Cuando realices el root no se borrarán ningunos de los datos que tengas guardados en el dispositivo.

Para la realización del rooteado te recomendamos utilizar algunos de los siguientes programas y seguir sus instrucciones (publicadas en la página web de cada una de ellas).

1. ReadyToRoot

2.TowelRoot

3.FramaRoot

4.KingoAndroidRoot

5.z4Root

6.Byn4Ry

7.CFRooy

8.KingRoot (actualizada hace poco y con bastante más fácilidad de uso que las demás).

————————————————————————-

root2¿Y si no estás contento con el resultado y lo deseas quitar? Muchos de los programas nombrados anteriormente traen su propia opción para desinstalar el mismo. Explican su procedimiento en la página de la misma.

Y para terminar, no queda mucho más que deciros. Si realmente os sentís capaces de realizar manualmente un root adelante, pero debéis saber los riesgos que conlleva y tener en cuenta todos los consejos nombrados anteriormente.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *