Tizen también reemplazará Android en el Samsung Gear S2

Por / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Los relojes inteligentes también conocidos como Smartwatch son uno de los nuevos gadgets que están cambiando el mercado. Y es que la tecnología quiere estar presente en todos los dispositivos que utilicen las personas una tendencia que está siendo conocida como el “internet de las cosas”.

Es así como estos dispositivos comienzan a sumar muchos seguidores especialmente gracias a los lanzamientos de Samsung y por supuesto la manzana mordida con su Apple Watch logró impulsar notablemente las ventas de estos relojes inteligentes.

Lo cierto es que la empresa surcoreana Samsung sigue realizando la misma estrategia de productos para poder hacer frente a la compañía estadounidense. Mientras, la primera opta por lanzar varios productos, la segunda centra sus esfuerzos en un solo dispositivo.

En cuanto al sistema operativo de los Smartwatch de Samsung, anteriormente utilizaban Android por esta razón el gigante buscador de la G mayúscula trabajo en lo que presentaron como Android Wear, el cual es utilizado en los relojes inteligentes de LG, Motorola y otras compañías.

Sin embargo, el próximo reloj inteligente de Samsung seguirá utilizando Tizen. Para los que no sepan Tizen es el sistema operativo desarrollado por la surcoreana con el objetivo de cortar el “cordón umbilical” que les ha creado dependencia con Android.

Samsung Gear S2 2

En principio se esperaba que este sistema operativo fuera utilizado en los smartphones de la compañía pero con el tiempo fueron relegados a los relojes inteligente, ya que para los teléfono inteligente primero necesitan tener más Apps un punto donde Android tiene amplia ventaja en el mercado.

El próximo reloj inteligente Samsung Gear S2 será presentado durante esta semana en el evento IFA 2015, donde todos los asistentes podrán tener en sus manos la primera versión de este reloj inteligente.

Lo primero que debemos destacar sobre este nuevo reloj inteligente es su mejora en cuando a diseño. Todavía se desconocen las especificaciones sobre el reloj pero desde ya los rumores comienzan a tomar fuerza. De momento esto es todo lo que sabemos sobre el Samsung Gear S2.

Samsung Gear S2

El reloj inteligente tendría una pantalla de 360 por 360 píxeles, la cual mantiene el tamaño promedio de estos gadgets en el mercado. En cuanto al procesador podríamos ver un Exynos 3472 dual core que corre a 1,2 GHz, la memoria RAM tendría unos 768 MB, 4 GB de almacenamiento interno algo que beneficia notablemente para poder almacenar archivos. Uno de las mejores más notables es la batería de 250 mAh, que busca poder ofrecer un reloj con una batería que dure más.

Como les mencionamos en los primeros párrafos Tizen es el sistema operativo utilizado que reemplaza el icónico Android que necesita hacer algo si quiere seguir siendo referente en sistemas operativos para relojes inteligentes. Estaremos atentos al lanzamiento del reloj para traerles todas las novedades.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *