Sincronizar un Smartphone Android con tu PC

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

En la actualidad los Smartphones hacen parte de nuestra vida diaria, de hecho podríamos decir que se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar trabajos o comunicarnos con nuestros amigos.

Sin embargo, muchas veces esta dependencia también puede ser perjudicial especialmente si tenemos toda nuestra información en el móvil con Android y por alguna razón este deja de ser accesible.

Existen muchas opciones para que nuestro teléfono con Android, una de las primeras puede ser una falla del sistema que solo pueda solucionarse haciendo un “recovery” al equipo, algún virus que daño nuestros archivos o simplemente fuimos víctimas de lo amigo de lo ajeno.

En todas esas situaciones existe un punto en común y es la perdida de la información. Los contactos, mensajes, apps, calendario, correos, música, etc, todo se pierde por no tener una copia de nuestro dispositivo. Precisamente para estas situaciones es que hemos redactado este tutorial.

Formas de sincronizar Android con un portátil

Existen varias maneras de sincronizar un teléfono que utilice el sistema operativo Android con nuestro computador de escritorio o portátil. Para ayudarles con esta tarea comentaremos varias formas de hacerlo, para que ustedes escojan la más adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Tener sincronizado nuestro móvil con el PC es muy beneficioso ya que podremos tener una copia de todos nuestros archivos de móvil en el disco duro de nuestro computador y utilizarlos cuando sea necesario.

Por ejemplo, imagina que debes resetear tu teléfono a modo fábrica. Hacer lo anterior implica borrar toda tu información personal, pero tenerlo sincronizado con tu computador permitirá restablecer la información después del “reset”.

Sincronizar Android con PC utilizando Wifi

En esta apartado aprenderemos como sincronizar nuestro Smartphone con Android con nuestro computador utilizando una conexión inalámbrica. Una de las maneras más fáciles de hacer lo anterior es con una aplicación móvil.

sincronizar-wifi-android-airdroid

Después de probar varias que existen para Android decidimos utilizar AirDroid, una aplicación móvil que pueden descargar totalmente gratis para el sistema desarrollado por Google desde la tienda de aplicaciones del gigante buscador.

Su interfaz es muy fácil de usar además de su uso, para comenzar a utilizarla lo primero que debemos hacer es descargarla desde Google Play e instalarla en nuestro dispositivo móvil. Puedes encontrar el enlace para descargar AirDroid al final de esta guía.

Una vez está instalada solo debemos seguir las instrucciones de la aplicación que cuenta con una interfaz muy intuitiva por lo cual no es necesaria explicarla. Todo lo que tenemos que hacer una vez está configurada es abrir la página oficial de AirDroid desde el navegador de PC, posteriormente podemos utilizar un Código QR o nuestra cuenta de Gmail para sincronizar los dispositivos utilizando Wifi. Como les dijimos anteriormente esta aplicación es totalmente gratis.

Sincronizar utilizando la nube

Los archivos en la nube son otra de las tendencias del mercado que están dando mucho de hablar, el poder tener nuestros documentos o información en un solo lugar y disponible en todo momento desde cualquier dispositivo es algo muy interesante.

G-Cloud-Backup-copias

Por ello una de las formas en que podemos sincronizar nuestro Android con la nube es utilizando la nube. Para esto descargaremos una aplicación móvil conocida con el nombre de G Cloud Backup es totalmente gratis y puedes descargarla desde Google Play.

Una vez descargada e instalada en nuestra terminal con Android podremos crear una copia de seguridad en línea a través de un SMS.

Bastará un mensaje de texto para tener todos nuestros archivos en la nube como una copia de respaldo en caso de que nuestra información se pierda en el smarpthone. La copia de seguridad incluye mensajes, fotos, imágenes, audios, contactos, calendario, videos, música, registro de llamas y más. En total tendremos 1 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratis para almacenar nuestros archivos.

Sincronizar Android con PC utilizando un cable USB

Por último pero no menos importante aprenderemos cómo sincronizar nuestro dispositivo móvil con el computador utilizando un cable USB, de hecho esta es una de las formas más prácticas de sincronizar nuestro móvil, aunque la única desventaja es que debe realizarse manualmente.

android-usb

No es como la sincronización a través desde Wifi o nube, que se realiza automáticamente. Acá deberemos conectar manualmente un cable USB con el puerto de nuestro computador, luego de ello el Smartphone nos dirá que debemos habilitar la conexión USB, la habilitamos y el móvil se conectará con el PC.

Descarga el Software del fabricante de tu móvil

Para realizar la correspondiente sincronización de nuestros archivos necesitamos el programa o software del fabricante de nuestro móvil. Con el objetivo de evitar que se maten la cabeza buscándolos hemos recopilado los software de los principales fabricantes del mercado:

Luego de descargar e instalar el programa de tu fabricante ya podrás sincronizar tu móvil con Android con tu PC utilizando el cable USB.

Lo bueno de todas estas formas de sincronizar nuestro móvil con el computador es que son independientes de la versión de Android que estés utilizando. Es decir, no importa si estas utilizando Android Lollipop con su molesto sistema de notificaciones flotantes o estas con la versión preview para desarrolladores de Android M, igual las sincronizaciones servirán.

Bueno amigos, hasta aca terminamos y esperamos que con esta guía puedan sincronizar su computador con su dispositivo Android sin ningún tipo de problema. Recuerden leer todos nuestros tutoriales, les recomendamos por ejemplo nuestra guía para aumentar la duración de la batería en Android.

Si tienen algún inconveniente o problema con la sincronización pueden dejarla en los comentarios y con gusto le ayudaremos.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *