Siete falsos mitos sobre Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Como todos vosotros sabeis, hoy en día gran parte de los teléfono móviles vendidos son smartphones, con lo que todos ellos incluyen Android. Pero, ¿que cosas son esas que nos cuentan y nosotros nos creemos sobre este soporte? Hoy hablaremos sobre algunos de esos mitos que hemos oído más de mil veces y descubriremos que todos ellos son más falsos que un billete de tres euros.

mitoNúmero 1 – Android pertenece a Samsung. Toda la gente te dice que para tener un Android lo mejor es adquirir la gama Galaxy de Samsung, pero debemos ser coherentes y decir que hay más gama de terminales que incluyen Android y que probablemente nos deje más boquiabierto que un Samsung. En estos incluimos tambien smartphones de gama china como los Xiaomi, considerados unos de los mejores terminales chinos.

Número 2 – Existen virus que pueden entrar fácilmente en nuestro smartphone. Por supuesto que existen virus, eso es cierto, pero cabe decir que no están al alcance de todos ni en cualquier sitio al que entremos desde nuestro terminal. Si instalas correctamente las apps desde la play store ten por seguro que dificilmente entrará un virus, pero si te descargas las apps del navegador o de páginas no fiables ten claro que puede que te la esteas jugando. Pero, aún así, Google se preocupa mucho de la seguridad de los móviles y por esto todos los móviles suelen disponer de un antivirus instalado previamente a la compra del terminal.

mito3Número 3 – Todos los terminales con Android son iguales. Clarisimamente creo que excusamos explicar este mito, ya que, muchos de nosotros habremos probado más de un smartphone y su funcionamiento, aún teniendo la misma versión de Android, cambia completamente. Aparte de las funciones que aporta el propio teléfono tales como son la cámara, la ram…

Número 4 – Lentitud y poca fluidez. Este es otro de los mitos de Android, que dicen que es lento y que las aplicaciones se quedan trabadas bastante a menudo. Esto depende nada más y nada menos del smartphone que tengamos, ya que si es uno de gama baja, puede pasar. Por eso debemos mirar de instalar aplicaciones que consuman poca memoria y que estean bien optimizadas por los desarrolladores. En caso de tener un teléfono móvil de gama alta, dificilmente se quedarán trabadas las aplicaciones o el teléfono irá lento.

Número 5 – Android es complicado de usar. Por increíble que parezca es mucho más sencillo manejar uno de estos teléfonos que uno sin Android. Nos ofrece una facilidad a la hora de instalar y desinstalar aplicaciones que no ofrece ninguna otra plataforma. Además, todos los teléfono tienen una interfaz similar por lo que nos hace conseguir un funcionamiento más sencillo y siempre viene con un manual que nos explica previamente el funcionamiento del mismo.

mito2Número 6 – Consume más batería que el resto. Cabe decir que no es que consuma más batería. Esto depende de la batería que traiga nuestro smartphone pero si se acaba antes no es porque se consuma más rápidamente, sino que aumentamos el uso del dispositivo por lo que la batería se va antes. Si probáis a dejar vuestro smartphone usándolo simplemente para llamadas y mensajes como hacíamos anteriormente os aseguro que durará lo que ni os imagináis.

Número 7 – No se puede sincronizar Android con un ordenador Mac. Y llegamos al último mito, e es el mito que todos pensamos. Apple y Google son empresas distintas, por supuesto, eso lo sabemos todos, pero no existe tanta competencia entre las mismas como parano poder sincronizar ambos dispositivos. Puedes transferir archivos entre ambos con una aplicación llamada File Transfer y funciona excelentemente.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *