Review de la Consola Nvidia Shield con Android TV.

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hemos tenido acceso a las pruebas de la más reciente presentación de Nvidia, la primera consola Nvidia Shield con Android TV y compartimos contigo todos nuestros descubrimientos.

Tal como lo prometió en el período previo al lanzamiento del Android TV, Nvidia busca posicionar su dispositivo Shield dentro del top de soluciones de hardware para el sistema de televisión de Google.

En comparación con el primer dispositivo con Android TV, el Nexus Play, que tenía una multitud de problemas, incluso despues de la actualización a la versión 5.1.1 de Android TV. Para empezar, el chip de 1.8GHz Intel Atom no está diseñado para la tarea de reproducir vídeos a 1080p sin dar problemas. No todo el mundo es sensible a la desaceleración de la velocidad de cuadros por segundo, pero en el caso del Nexus Play esto era un problema que resultaba exasperante.

La Nvidia Shield, con su chip Tegra X1, tiene la potencia más que suficiente para reproducir a 1080p. Nvidia lo mostró jugando a 4K e iba suave como la seda, a 60fps. Sobre el Shield, tanto las aplicaciones de Netflix y YouTube pueden correr contenido 4K. 802.11ac es una opción de conectividad, pero para el mejor desempeño se recomienda que la Nvidia Shield sea cableado a la red a través del puerto Ethernet de tamaño completo ubicado en la parte posterior.

Otra de las falencias del Nexus Play estaba en la capacidad de almacenamiento, toda vez que los juegos de hoy en día tranquilamente sobrepasan los 8GB que este ofrecía, resulta impensable ejecutar juegos como Grand Theft Auto 5 que requiere de 65GB. Nvidia ha hecho casi todo lo posible para resolver el problema de almacenamiento, con un modelo básico con 16 GB de capacidad y otro modelo de 500 GB.

La Consola Nvidia Shield posee una ranura microSD. Pudiendo, además, conectar una memoria externa en los dos puertos USB 3.0 de la parte posterior; El Shield tiene cubiertas todas las necesidades de almacenamiento.

Además de los juegos y contenido 4K, Nvidia hizo una demostración de TV en vivo en la Shield, adelantándose a los anuncios de Google respecto a las capacidades de DVR que pronto se implementarían para Android TV.

Nvidia hizo una demostración de un sintonizador externo HD y la antena que va conectada a la parte de atrás. Las suscripciones a servicios de TV en vivo basados en IP también son una opción. Si bien Skype y Google Hangouts ya no están disponibles, todavía puede conectar una cámara web y ejecutar alguna plataforma de video chat desde su sala.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *