Utiliza Gmail para recuperar tus contactos en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Imaginemos que de un día para otro tus contactos desaparecieron de tu Smartphone con Android, las cosas sin duda se complican ya que no podrás comunicarte con todos tus amigos para pedirles que te de nuevamente su número.

Lo mismo podría suceder si por ejemplo, tu teléfono es robado o se daña. Pues bien, tranquilos amigos tenemos una solución para ustedes y para ello utilizaremos Gmail. Este truco funciona para cualquier versión de Android y esta actualizado a la fecha 2015.

Gmail nos permite restablecer los contactos en Android

Por defecto todos los Smartphones con Android cuentan con un correo de Gmail vinculado al dispositivo, la razón de este es que Google prácticamente nos obliga a hacerlo. Para utilizar Google Play necesitamos una cuenta de Gmail, para hacer copias de archivos igual, etc.

Aunque no todo esto es malo pues gracias a ello es que podremos recuperar nuestros contactos. Al vincular y sincronizar nuestra cuenta de Gmail con nuestro Android, automáticamente todos nuestros contactos quedarán guardados en nuestra cuenta de correo electrónico.

Paso a paso para recuperar contactos de Android usando Gmail

Lo primero que hacemos es iniciar sesión desde el navegador web en nuestra cuenta de Gmail, una vez dentro debemos hacer clic en el menú de “Gmail” el cual despliega un submenú donde escogeremos el apartado de “Contactos”.

gmail-android

Dentro de la sección de Contactos escogemos el apartado de “más” para que nos despliegue otras opciones y entre las resultantes escogemos “Restablecer contactos” y listo solo debemos seguir las instrucciones para tener nuevamente nuestros contactos en Android.

Restablecer contactos específicos utilizando Gmail

Si por el contrario lo que deseamos es restablecer o conocer el número telefónico de un contacto en particular haciendo uso de nuestra cuenta de Gmail, será mucho más fácil. Para ello todo lo que debemos hacer es visitar la URL https://contacts.google.com donde iniciaremos sesión con la cuenta de Gmail con la cual sincronizamos en nuestro Android.

gmail-android-2

Una vez dentro de Contacts Google, podemos utilizar la barra de búsqueda para realizar la consulta del contacto que estamos buscando. Podemos realizar la consulta utilizando el nombre mediante el cual guardamos el contacto en nuestro dispositivo.

Como puedes observar son varias las opciones que tenemos para restablecer nuestros contactos en Android haciendo uso de nuestra cuenta en Gmail. Por supuesto esta funcionalidad solo servirá sin previamente sincronizamos nuestra cuenta de correo con nuestro Smartphone y en algún momento tuvimos conexión a internet vía datos o Wifi.

Más herramientas para la productividad

Inbox by Gmail que ahora será gratis para todo el público

Muchos de los buenos productos que existen en el mercado previamente pasan por una fase de prueba donde varios testers dan sus opiniones en pro de mejorar la herramienta. Una de estas es Inbox by Gmail una aplicación móvil que permite la gestión de nuestro correo electrónico, que próximamente abrirá sus puertas a todo el público.

inbox-gmail

La aplicación móvil se ha convertido en una buena herramienta de productividad ya que te permite gestionar tu bandeja de entrada sin tener que hacer mucho trabajo. Sin embargo, solo unos cuantos usuarios eran los privilegiados de utilizar Inbox by Gmail algo que cambiará con la próxima actualización de la App.

Inbox by Gmail ahora será universal y gratis

Según comentan los desarrolladores de Google la próxima actualización de esta aplicación trae consigo importantes mejoras y una de ellas tiene que ver con la Universalidad de la App. Es decir, ya podrá ser utilizada por cualquier persona en el mundo no importa que no esté registrado como tester puesto que Inbox by Gmail saldrá de su versión beta.

Nuevas funcionalidades de Inbox by Gmail

  • Disponible para todos los usuarios del mundo, esto es posible gracias al feedback de los testers quienes demandaban esta opción desde hace un buen tiempo.
  • Los mensajes relacionados con viajes (Trip Bundles) aparecerán de manera conjunta para hacer su acceso mucho más fácil entre toda la información que recibamos.
  • Se incorporan nuevos ajustes para la eliminación de mensajes.
  • Por fin podremos editar nuestra firma en los emails, aunque no serán permitidos alias.
  • Otra de las novedades importantes tiene que ver la cancelación de mensajes enviados, si así como lo lees, con Inbox by Gmail podrás cancelar el envió de un mensaje que enviaste aunque esta opción solo se encuentra disponible durante los primeros segundos del envió.
  • Ahora podemos encontrar dentro el Inbox los recordatorios que son importantes, un cumpleaños, cita, reunión, etc.
  • Por último pero no menos importante son las mejoras de estabilidad de la aplicación.

Según informa la compañía todas estas novedades se encuentran presentes para Inbox by Gmail, en su versión 1.3.0. Si todavía no han descargado Inbox by Gmail, pueden hacerlo desde el enlace de más abajo. La App es totalmente gratis y universal, sin duda vale la pena tenerla instalada en tu Smartphone.

Para los usuarios de Apple les recomendamos la aplicación de Mail para iOS, la cual se encuentra presente de forma nativa en los dispositivos de la manzana mordida y es el equivalente a Inbox by Gmail que se encuentra presente en el App Store.

Con estas dos herramientas para Android podemos mejorar notablemente nuestra productividad en la empresa. Lo mejor de todo es que las mismas son totalmente gratis y funcionan con buena estabilidad. Con la primera podemos recuperar nuestros contactos borrados en nuestro Smartphone Android y con la segunda mejorar el manejo de nuestro correo desde iOS.

Descargar – Inbox by Gmail para iOS 

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *