Quitar reproducción automática de vídeos de Facebook en Android.

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Una de las formas de publicación más comúnmente compartidas por los usuarios de Facebook son los vídeos. En aplicaciones móviles de Facebook estos videos vienen con el autoplay activado, lo que para mi en particular resulta más que irritante. Si este es también tu caso aquí te dejo una guía de cómo detener la reproducción automática de videos de Facebook en tu Android.

  • Paso 1. Abre la aplicación y abrir el menú de Ajustes Facebook Android. Para ello, pulse el icono que sólo muestra tres líneas horizontales y que se encuentra en la segunda línea de la parte superior derecha de su Servicio de Noticias, no es el icono con tres líneas horizontales y una silueta; este ícono abre el Chat de Facebook.
  • Paso 2. Una vez en el menú Ajustes podrás ver un enlace a su página de perfil, amigos, eventos, fotos, páginas que administra y mucho más.
  • Paso 3. Baje hasta la sección de ayuda y configuración y elija la opción superior: Configuración de la aplicación.
  • Paso 4. En la sección general de Configuración busque y seleccione Video Auto-play o “los videos se reproducen automáticamente”.
  • Paso 5. Vídeo Auto-play ofrece tres opciones: On, única y la conexión Wi-fi. Seleccione Desactivado si desea que jamás el vídeo se reproduzca de forma automática en Facebook; elegir Wi-fi sólo si no te gusta la reproducción automática de vídeo porque te consume demasiado saldo o te genera gastos adicionales por consumo de datos en tu factura.

Si además tienes una iPhone u otro dispositivo que utilice iOS y se te presenta el mismo problema de la reproducción automática de videos en Facebook, puedes optar por solucionarlo de manera similar.

El mismo menú Auto-play del vídeo se encuentra en iOS como en Android, a menos que lo encuentres en un lugar diferente. En lugar de buscar un menú de Ajustes dentro de la aplicación de Facebook debes abrir el menú de tu iPad o Ajustes del iPhone y luego desplazarte hacia abajo y seleccionar Facebook. Ahora selecciona Configuración y, bajo video, selecciona Auto-play. Encontrarás las mismas tres opciones: On, Off y Wi-fi.

Como puedes ver el procedimiento para evitar estas molestas reproducciones automáticas que podrían afectar tu economía es bastante sencillo. Si conoces alguna forma más rápida de realizar estas configuraciones te animo a que lo compartas a través de los comentarios.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *