Que pasará con Android tras la presentación de Alphabet

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

El gigante buscador de la G mayúscula es una de las empresas más importantes de internet, de hecho el mismo se ha convertido en un sinónimo de internet. Por esta razón la presentación de Alphabet, la nueva empresa de Larry Page y Sergey Brin que incorpora Google como su filial es una noticia que está dando la vuelta al mundo.

Larry Page y Sergey Brin son los CEOs y presidentes de Alphabet una compañía matriz que tiene en su haber importantes empresas con base tecnológica entre ellas como les comentamos Google.

Esto quiere decir que ahora Google es una empresa que tiene un nuevo CEO, y pertenece a la nueva empresa de los cofundadores del buscador. Siendo así las cosas comienzan los rumores sobre qué pasará con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Android seguirá dentro de Google

Tras indagar un poco por los portales de noticias encontramos que el medio de prensa The Guardian accedió al documento presentado por Alphabet donde les dice a los inversores y sobre todo al regulador bursátil de Estados Unidos como es la restructuración de sus negocios.

empresas-alphabet

Como pueden observar en la imagen superior “Android” seguirá siendo operado por Google, por lo cual no habrá ningún cambio. Esto quiere decir que el sistema operativo para móviles seguirá teniendo nuevas versiones y es muy probable que próximamente conozcamos el nombre oficial de su futura versión Android M que viene a reemplazar el afamado Android Lollipop.

La nueva compañía es muy específica en hacer hincapié en las empresas que sigue controlando Google, entre ellas se encuentra el portal de videos Youtube, como mencionamos el sistema operativo Android, Google Maps, el negocio de las aplicaciones móviles a través de Google Play, el negocio de las búsquedas y por supuesto su millonario negocio de publicidad a través de Adsense y Adwords seguirá siendo propiedad del gigante buscador.

alphabet

Para simplificar un poco las cosas el 90% de los negocios que generan los ingresos del buscador seguirán dentro de Google, mientras el 10% restante será administrado por Alphabet. Los cofundadores del buscador desean agilizar el crecimiento de todos sus proyectos y para ello tienen pensado utilizar un CEO para cada uno de los importantes proyectos.

El negocio de Alphabet es “construir el futuro”

La decisión de los cofundadores en crear Alphabet, es más que todo para poder liberar Google de sus “presiones” financieras y sobre todo de las de Wall Street. Cuando un proyecto de tecnología visionario anzado por Google fracasa en el mercado las cosas se reflejan en la depreciación de las acciones del buscador.

Con esta separación los ejecutivos pueden “jugar” con carros autónomos, drones, casas inteligentes y mucho más cosas sin tener que preocuparse por un fracaso ya que serán lanzados con la marca de Alphabet y a las acciones de Google no le pasara nada.

Por nuestra parte estamos contentos ya que Android no tuvo ningún percance y seguiremos disfrutando del Androide verde por muchos años más.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *