Qué necesitas para programar una App en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Las aplicaciones móviles hacen parte de nuestra vida y gracias a las Apps son muchas las economías que han crecido especialmente en Estados Unidos donde encontramos un ecosistema emprendedor que posee las empresas potencia en tecnología.

Google, Apple, Microsoft, etc. Son muchos los gigantes de la tecnología que tienen sus sedes Silicon Valley. El creador de Whatsapp vendió su aplicación móvil a Facebook por miles de millones de dólares, si ustedes también desean crear su propia App acá les enseñamos como hacerlo.

Guía para crear una App para Android

Lo primero que debes saber es que en el mercado existen varios sistemas operativos para dispositivos inteligentes. Encontramos Android, desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. También se encuentra iOS, desarrollado por Apple y presente en todos los iPhone de la compañía, por último aunque no menos importante es Windows Phone, el sistema operativo de la compañía creada por Bill Gates.

Nuestro artículo está centrado en conocer los pasos básicos y requerimientos mínimos para poder programar una aplicación móvil en Android. Escogimos al Androide verde por ser el sistema operativo más utilizado del mundo presente en más de 80 millones de dispositivos móviles.

Creando una cuenta como desarrollador en Google Play

android-varias-apps

Lo primero que debes saber es que para poder subir una aplicación móvil a la tiende de Apps, Google Play, primero debes registrarte como un desarrollador web. Sin embargo, la activación de la cuenta tiene un costo de $25 dólares. Podríamos decir que ese costo es un filtro que utiliza la compañía el gigante buscador para evitar desarrolladores spammers.

Otra de las razones por la cual escogimos Android al momento de desarrollar nuestra App, es por la política que utiliza la tienda para poder aceptar que una aplicación móvil sea subida al Google Play. En pocas palabras diríamos que los lineamientos de programación para Android son mucho más flexibles que para iOS, donde las Apps se encuentran bajo el yugo de la manzana mordida que decide si aceptarte o no en el App Store.

Descargando el SDK para Android

android-studio-sdk

Para programar una aplicación móvil para Android, la compañía desarrolladora ha creado un kit con el cual hacer esta labor sea mucho más fácil. Se trata de un SDK o Kit de desarrollo, el cual podemos descargar desde la siguiente página.

Al descargar e instalar nuestro SDK podemos comenzar a programar nuestra aplicación móvil, es necesario que tengan conocimientos básicos en Java. En un próximo articulo les enseñaremos como crear su propia App para Android sin saber nada de programación y sin escribir una sola línea de código.

Cuando terminamos de programar nuestra App el programa nos permite guardarlo en una extensión .APK, este será el archivo que debemos subir a Google Play para que el buscador le dé el visto bueno a nuestra App. Esperamos que esta mini guía sea de su agrado y no dejen de visitarnos para leer nuevos artículos.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *