Qué es un Launcher y como instalarlo en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Para los que no saben un Launcher también conocido como lanzador es una aplicación que se inicia desde el primer momento en que prendemos nuestro dispositivo móvil. En Android Lollipop el launcher por defecto es Google Now el cual se encarga de iniciar cada acción del teléfono.

Sin embargo, después de Android 5.0 sus desarrolladores se encargaron de ofrecer un completo soporte para permitir la instalación de un nuevo launcher en el software para móviles desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula.

Esta modificación resulta acertada para la compañía ya que la personalización es uno de los temas más importantes para los usuarios en estos últimos meses. Personalizar un Smartphone es indispensable para el usuario pues es una extensión de su personalidad en un dispositivo móvil que utiliza diariamente.

La seguridad es otro de los temas importantes si quieren mantener su terminal móvil libre de virus o evitar el robo de información privada, para ello les recomendamos descargar este antivirus para Android totalmente gratis. Siguiendo con nuestro tema a continuación le presentamos uno de los mejores lanzadores del mercado.

Apex Launcher es el mejor para Android

apex-launcher-configuracion

Lo primero que debes saber es que instalar un Launcher en Android no es del otro mundo, funciona de la misma forma en que instalamos una aplicación móvil desde Google Play. Acá el verdadero problema radica en el hecho de cual launcher utilizar, pero no te preocupes Movilbeta ya hizo la tarea por ti y queremos recomendarte Apex Launcher.

Para instalar este lanzador en tu móvil con Android lo que hacemos es descargarlo desde Google Play o directamente puedes “instalarlo” desde el botón que encontrarás al finalizar este artículo.  Apex Launcher es uno de los mejores que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Google, además es completamente gratis.

apex-personalizacion

La App posee más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,3 algo que sin duda la cataloga como una de las mejores aplicaciones dentro de la categoría de personalización. Luego de instalar la App en nuestro Android debemos concederle los permisos y ponerla como predeterminada en el Smartphone, relegando el Launcher que trae por defecto Android.

Ahora si podremos ir directamente a la configuración de Apex Launcher, desde este apartado podemos configurar por ejemplo, el tamaño de la cuadricula de la pantalla de inicio para poder organizar mejor los accesos directos de la App, podrás configurar la forma en que el dispositivo responde a cada gesto que realices sobre la pantalla, la forma en que se visualizan cada una de las carpetas, los fondos de pantalla utilizados para cada modo y hasta la velocidad con la cual responde en los gestos.

Como puedes darte cuenta con Apex Launcher para Android tenemos a nuestra disposición toda una capa de personalización digna de nosotros. En el mercado se encuentran cientos de Launcher con versiones gratuitas solo es cuestión de ir probándolas para encontrar el ideal a nuestras preferencias. La App puedes instalarla desde el botón de más abajo.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *