¿Porqué Android se ha vuelto tan popular?

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Es innegable que los celulares han conquistado relativamente el mundo, puesto que actualmente hay más teléfonos móviles en activo que personas en el planeta Tierra, y gran parte de estos teléfonos son smartphone o teléfonos inteligentes. De este segmento muchos teléfonos inteligente usan como sistema operativo Android (el sistema operativo móvil de Google). En la entrada de hoy analizaremos cual o cuales son las posibles razones por las cuales android se volvió tan popular, así que comencemos.

 

¿Porqué Android se ha vuelto tan popular?

Android empezó como un sistema operativo móvil muy pequeño, con una cuota de mercado inferior al 2%, comparado con el 92% que alcanza en la actualidad, siendo en pocas palabras el rey de los sistemas operativos móviles en teléfonos inteligentes, pero su éxito se ha debido en gran parte al respaldo que ha recibido de Google y a su vez el venir instalado por defecto en un gran número de teléfonos de un elevado numero de marcas prestigiosas como Samsung, Motorola y LG.

 

Google es una de los gigantes de internet, con miles de millones de dolares a su espalda, muchos expertos en tecnología han acusado la fama que tiene android a su filiación con Google (puesto que Android es propiedad de Google desde hace varios años), personalmente creo que el nombre de Google si pudo haber ayudado en algo al crecimiento de android pero no tanto para considerarlo un factor decisivo.

 

Otro factor importante en la rápida expansión de android, es el continuo desarrollo que ha tenido, pues actualmente ya va por la versión 5.1 e incluso ya se habla de la versión 6 (o Android M), y no podemos dejar por fuera el gran apoyo que ha recibido por parte de los desarrolladores externos, que cada día crean nuevas aplicaciones para android, haciendo de este sistema operativo el mas completo en cuanto a móviles se refiere.

 

Y tu cual crees que ha sido la razón para el rápido ascenso de android en el ecosistema de los teléfonos inteligentes.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *