El Material Design es la nueva regla en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Con cada nueva versión de android que sale, esta nos trae consigo algo nuevo y ahora con Android L esto no ha sido la excepción, puesto que sus diseño el que ha sido catalogado como “Material Design” es la nueva regla que están siguiendo los desarrolladores de las aplicaciones para Android, siendo claros ejemplos de ellos Whatsapp y Facebook.

 

El Material Design es la nueva regla en Android

 

Pero veamos primero que es el Material Design en palabras del propio Google:

 

“Material design es un concepto, una filosofía, unas pautas enfocadas al diseño utilizado en Android, pero también en la web y en cualquier plataforma, desarrollado por Google y anunciado en la conferencia Google I/O celebrada el 25 de junio de 2014. Ampliando la interfaz de tarjetas vista por primera vez en Google Now, Material se trata de un diseño más limpio, en el que predominan animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad tales como la iluminación y las sombras. El vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte, explicó Material indicando que “a diferencia del papel, nuestro material digital se puede ampliar y redimensionar de manera inteligente. Material Design tiene superficies físicas y bordes. Las escenas y sombras proporcionan significado sobre lo que se puede tocar y cómo se va a mover. ”

 

Personalmente me gusta definir a esta nueva tendencia de diseño como un diseño minimalista en las cuales las figuras geométricas en especial las circulares cobran importancia, pero lo cierto es que si bien esta nueva tendencia ofrece un diseño mas simple y mas limpio también es importante decir que tanta simplicidad a veces puede caer algo mal desde el aspecto visual, pues las nuevas aplicaciones se ven muy planas y ya no cuentan con el dinamismo y profundidad que si ofrece un diseño más “cargado” por llamar de alguna forma a esos diseños de gamas de colores más fuertes.

 

Aunque no soy experto en diseño, personalmente optaría por darle un poco mas de vida y color a la próxima versión, en este caso yo le daría un 7 sobre 10 al nuevo estilo Material Design de Google.

 

Y tu que opinas sobre este nuevo diseño de todas las aplicaciones de Google?

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *