Como descargar la ultima versión de Play Store

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Pues hoy os venimos a hablar de como actualizar nuestro portal de aplicaciones en el dispositivo Android, asi que si habéis tenido la mala suerte de topar con un smartphone con una versión del Play Store antigua continuad leyendo para saber como actualizarla.

Para empezar, tenemos que deciros que esta aplicación solo es compatible con versiones de Android 2.3 en adelante. Si tienes una versión inferior puedes probar a instalar Android Market, que es lo mismo que play store pero en la versión anterior. play store

Continuemos con el tema del que íbamos a hablar, si tienes una versión superior a la 2.3 y aún no has conseguido actualizarla tan solo debes seguir unos sencillos pasos.

Número 1 – Si tienes Android, Android Kitkat o Android Lollipop / Si tienes alguna versión de Android de las nombradas anteriormente y tu dispositivo tiene el certificado digital de google, podrás actualizarla a la ultima versión sin problema alguno y manualmente. Tan solo debes ir a Preferencias>ajustes y en aplicaciones debes activar la casilla de orígenes desconocidos. En caso de Tener Android Jelly Bean deberás ir a ajustes>seguridad y activar fuentes desconocidas. Con esto podrás instalar archivos con extensión APK. Conecta tu dispositivo mediante un usb a tu ordenador y copia el apk descargado previamente en la microSD (deberás descargar la apk de la versión moderna en el pc), una vez copiada la extensión en la tarjeta de memoria, desconecta el dispositivo. DESCARGAR ULTIMA VERSIÓN 

Número 2 – Si tienes Android 4.3 4.2 4.1 4.0 o Jelly Bean / En este caso la versión de Play Store estará desarrollada para ejecutarse sin problema alguna en las ultimas versiones de Android. Recomiendan no instalar la última versión de la tienda oficial de Apps sino que se instale una versión en la que tengamos asegurado que nos va a funcionar correctamente y que se descargue desde el propio dispositivo en el que se quiere actualizar.

playEn cualquier caso debemos destacar que Play Store puede actualizarse fácilmente accediendo dentro de la misma en ajustes > acerca de > Versión de compilación (en la que aparecerá el número de la versión de la app incluida en nuestro dispositivo) y clicar encima, con lo que normalmente nuestro propio dispositivo nos avisará de que estamos actualizados o saldrá un aviso diciéndonos que estamos utilizando una versión antigua y que si deseamos actualizarla, en caso de ser posible, por supuesto, y una vez aceptado esto se actualizará sola.

¿Y que pasa si tenemos un Android Chino sin la firma digital de Google? Pues en este caso la solución es sencilla. Deberás conocer la versión de Android instalada en tu dispositivo ( Preferencias > Ajustes > Acerca del teléfono..) y una vez averiguado esto deberás rootear tu teléfono e instalar una versión de Android que te asegure traer el certificado de Google.

Para este caso deberemos deciros que lo de rootear el teléfono nos es algo tan simple pero hablaremos de este tema para todos los que necesitéis hacerlo sea por el motivo que sea.

En caso de que finalmente tu dispositivo ni traiga Play Store ni te permita la instalación de la misma tan solo te quedará la opción de buscar una alternativa a la misma, tales como son BlackMart Alpha y Getjar, entre otras.

Como siempre, esperamos comentarios con vuestras opiniones y resolver cualquiera duda que podáis tener. Un saludo

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *