Curiosidades de Android que quizás no conocías

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hablando de Android cabe decir que aún a día de hoy existirá muchísima gente a la que le suene este nombre pero ni siquiera se den cuenta de lo que estamos hablando. Al igual que otras muchísimas personas que quizás estén usándolo y ni lo sepan. Pero para todas esas personas que si que sepan de lo que estamos hablando, y sean conscientes de que Android está presente a día de hoy en muchos de los aparatos electrónicos que disponemos como son teléfonos, portátiles, tablets... para esos, hoy os venimos a hablar de esas curiosidades que a lo mejor muchos de vosotros ni de ellas habíais oído hablar.

googlePara empezar, vamos aclarar que aunque todos sabemos que Android pertenece a Google, deberemos saber que desde un principio esto no era así. En 2003 Android era una empresa creada independientemente denominada Android. Inc. con la intención de crean un teléfono móvil adaptado a la necesidad de cada usuario. Pero en 2005 deciden empezar con algo que les venía muy bien a la empresa y Google se declara interesado por esta empresa para ofrecer unas mejores opciones de búsqueda y demás. En 2007, Google publica su primera patente hacia el ámbito móvil.

Otro dato curioso es que del diseño de una novela de Philip K. Dick sale el nombre que recibe Android, al igual que algunos nombres que proceden de la misma novela como son Nexus.

Para continuar cabe decir que Android procede del software libre Linux, el cual mucho de vosotros aún ni conoceréis. Este sistema es un sistema libre en el cual cualquiera persona que lo adquiera puede ver su código fuente, modificarlo y crear su propio sistema operativo. Por eso se asocia Linux a Android, por que es lo que ellos mismos han intentado. Adaptarse a las necesidades de cada persona. De dichas necesidades se encargaba Android Inc. hasta que posteriormente es adquirida por Google.

Todas las actualizaciones de las versiones de Android, como muchos ya sabréis o os habréis dado cuenta reciben el nombre de postres o dulces. Todos estos nombres proceden de postres típicos de USA y siguen un orden alfabético a la hora de nombrar las versiones del mismo, (como por ejemplo: cupcake, donut, eclair…).

HTC-Dream-WhiteEl primer teléfono con Android integrado no fué el que pensamos, el Nexus One. El primero de todos ha sido el HTC Dream, conocido también como el G1 lanzado en 2008 en USA y en 2009 en el resto del mundo.

Y para acabar con algo de lo más cursioso, cabe decir que las mujeres no usan tanto Android como los hombres, sabiendo que el usuario medio de Android está entre los 18 y 44 años, y siendo mostrado en estadísticas que una de las aplicaciones que estos usuarios más de han descargado para juegar es el juego de Angry Birds.

 

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *