Convierte Gmail for Android en un tablero de tareas al estilo Kanbas

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

En muchas empresas de Internet la productividad es fundamental para poder lograr los objetivos de cada uno de los proyectos que se ponen en marcha. Una de las metodologías utilizadas para aumentar la productividad es Kanbas, un sistema basado en notas de información que ha tomado mucha fuerza en estos últimos años.

Kanbas tiene como base de su filosofía un tablero que cuenta con mínimo tres paneles o más, en cada panel se ubica un nombre para indicar la prioridad que tiene. Por ejemplo, el primer panel tiene el nombre de “Hoy”, el segundo puede tener el nombre de “Después”, el tercero puede llamarse “terminar” y por último un panel que hace relevancia a lo “terminado”.

Kanbas dentro de Gmail

Ahora imagina que podemos aplicar toda esta metodología de productividad dentro de nuestro correo electrónico, específicamente en nuestra bandeja de entrada de Gmail. Las opciones serían infinitas.

No solo porque podemos organizar mejor nuestro corro electrónico sino que podemos hacer grupos de trabajos, especialmente si estamos utilizando una cuenta corporativa o empresarial.

Sortd, extensión para Chrome que convierte Gmail en Kanbas

Con Sortd dejaremos de imaginar Kanbas en nuestro correo y lo haremos posible para nuestra cuenta de Gmail. Con esta extensión lo que hacemos es dotar nuestra cuenta de Gmail con nuevas funcionalidades.

inbox-break-even

Con estas funcionalidades podremos tener dentro de nuestro email un especio de trabajo, para planificar y priorizar nuestro correo electrónico junto con las tareas que nos asignen. Su funcionamiento es básico e intuitivo, pero a la vez muy potente.

Sin embargo, la extensión actualmente se encuentra en fase beta privada por lo cual primero debemos solicitar una invitación a la aplicación, luego de que esta nos sea enviada si podremos descargar e instalar la extensión en nuestro navegador de Google Chrome.

Al instalar la extensión veremos que nuestra bandeja de entrada de Gmail, aparece una pestaña roja ubicada a la derecha. Si hacemos clic en la pestaña podremos acceder al panel de Kanbas creado por Sortd, para ocultarlo bastará con hacer clic nuevamente.

Con la extensión podemos organizar los correos, solo debemos arrastrarlos hasta la pestaña que corresponda. Los nombres de los grupos también pueden ser modificados a nuestro antojo para que sea mucho más fácil el trabajo, en el video de la parte superior pueden observar como es el funcionamiento de Sortd.

En definitiva son muchas las ventajas que nos ofrece esta extensión personalmente estuve probando la herramienta después de que me enviaron la invitación y puedo decirles que esta es una de esas extensiones que vale la pena tener instalada porque muy probablemente en algún momento la utilizaremos.

Descargar – Extensión Sortd para Chrome

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *