Conoce Android Lollipop

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hoy analizaremos el nuevo Android Lollipop. Hablaremos de sus características, sus novedades, y os haremos envidiar a todo aquel que ya disponga de esta versión.

lollipop 3El primer dispositivo en incluír esta versión de Android (5.0 Lollipop) ha sido el Nexus y desde luego no ha defraudado ni en diseño ni en velocidad. Hasta ahora, dicha versión no consta de actualizaciones ningunas por lo que damos hecho que está yendo como la seda.

Respecto a las funcionalidades de Lolliopop podremos destacas que incluye el nuevo asistente ”Tocar y Listo” con lo que recuperar cuentas de Google y aplicaciones al cambiar de teléfono smartphone o tablet es algo demasiado sencillo. Nos permite también mediante la herramienta NFC (todos aquellos dispositivos que la tengan) realizar acciones simplemente con tocar o deslizar la parte trasera de la pantalla del smartphone. Incluye la nueva pantalla de bloqueo inteligente llamada SmartLock que nos permite configurar el teléfono para que se desbloquee automáticamente al ver nuestra cara, y que reconozca todos eses dispositivos de confianza que tenemos asociados previamente al móvil tales como son distintos puntos de NFC o incluso el bluetooth del coche.

Con la nueva pantalla de bloqueo podremos ver las notificaciones sin encender la pantalla. Las notificaciones emergentes incluídas en este harán que no perdamos ni un juego, ni lo que estabamos haciendo con la entrada de una llamada. Para poner el dispositivo con los distintos perfiles de sonido bastará con pulsar los botones de sonido, los mismos que nos permitirán poner el móvil en silencio si lo deseamos tan solo por unas horas. Trae tambien el modo proridad que siginifica que aun estando el móvil en silencio las personas seleccionadas previamente podrán llamar y sonará su llamada.

lollipopCon Android Lolliopop llega tambien a nuestros móviles el modo multiusuario, con lo que podremos asignar varios usuarios en el mismo teniendo asi distintos perfiles de google asociados al móvil, o uncluso activar el modo invitado para esos amigos fusgones.

Respecto a los iconos deciros que todos son ajustes rápidos a modo interruptor, lo que queremos decir con esto es que todos son accesos rápidos en los que la acción se activa fácil y sencillamente. Igualmente para el wifi y el bluetooth. Para imprimir archivos esta versión incluye la vista previa del documento, con lo que podremos ver previamente lo que vamos a imprimir. El modo ahorro de energía se podrá activar aún estando el móvil cargado completamente, y este nos ofrecerá unos 90 minutos extra de duración.

lollipop4Hablando de la opción Android Beam incluida en esta diremos que nos permitirá compartir cualquier tipo de archivo mediante la herramienta NFC nombrada anteriormente. Lollipop incluye también la opción Abrir con… que nos recordará en primer lugar la aplicación más usada. Podremos fijar una aplicación en la pantalla para que tan solo se pueda salir de la misma pulsando los botones de retroceso. Fijándola así como si fuera con una chincheta en la pantalla de inicio.

Por último decir que se nos permitirá copiar y pegar textos en la opción ”estados” pulsando un rato sobre el texto que queremos copiar. Trae ajustes para personas daltónicas que nos permitirán invertir los colores de la pantalla. Si activamos esta opción se nos mostrará un interruptor en la pantalla de inicio que nos permitirá activar y desactivar sencillamente la herramienta.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *