Cómo utilizar Periscopio de Twitter en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Twitter ha lanzado su nueva aplicación en vivo de radiodifusión para Android. Aquí te mostraremos cómo utilizar Periscopio en Android y por qué te gustaría usarlo.

La aplicación de transmisión de video en vivo ya está disponible para los usuarios de Android. Propiedad de Twitter, esta nueva forma de medios de comunicación social parece que va a tener gran aceptación entre los usuarios de las redes sociales y pondrá la transmisión en vivo en la corriente principal.

¿Qué es Periscopio?

Periscopio es nueva aplicación de transmisión en vivo de Twitter, que permite a los usuarios, ya sea ver o crear en sus teléfonos vídeos que pueden ser vistos en tiempo real por los demás usuarios.

Aunque YouTube salta como una herramienta robusta en la que los creadores de vídeos pueden construir un catálogo de contenido episódico bien hecho, Periscopio es muy diferente, en él todo es instantáneo y se puede interactuar con el público, mientras se está en plena emisión. Los Streams sólo se almacenan en los servidores 24 horas luego son eliminados.

Instalando Periscopio en Android.

La instalación de Periscopio es bastante fácil, ya que la aplicación se encuentra disponible en la tienda de Google Play. Basta con abrir la App Store, buscar Periscopio, a continuación, pulse en Instalar.

Se le presentará una larga lista de permisos de aplicaciones, pero esto es normal debido a la naturaleza social de la aplicación y el hecho de que necesita tener acceso a su cámara, micrófono, y una ubicación para el servicio. Bastará con aceptar estos permisos y la aplicación se debe instalar sin más preguntas.

Configuración de la cuenta.

Como Periscopio es una aplicación de Twitter por lo que tendrás que tener una cuenta de Twitter para usarlo. Toca en el botón Iniciar sesión con Twitter para empezar, a continuación, introduce los datos de tu cuenta existente, en caso de no tener una, puedes crearte una cuenta gratuita.

Una de las ventajas que la aplicación para Android tiene sobre su alternativa iOS es que en la versión de Periscopio para Android se puede utilizar más de una cuenta de Twitter, si las tiene. Para configuraciones múltiples sólo tienes que pulsar en la flecha que se muestra en la parte superior de la pantalla y luego pulse el botón Añadir cuenta. Ahora podrás cambiar entre ellas cuando lo desees, esto es de gran ayuda si deseas mantener tu cuenta de Twitter personal y la de negocios por separado.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *