Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Estás viendo o escuchando un video musical en YouTube, pero te llega una notificación de correo electrónico y como es normal, te diriges a la aplicación de Gmail para leer tu correo y el vídeo que estaba reproduciéndose en Youtube se detiene. Sé que como la mayoría debes estar cansado de tener que cambiar nuevamente a la aplicación de YouTube en tu dispositivo Android para reanudar la reproducción. No te preocupes más, aquí vamos a enseñar cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en tu equipo Android.

Lo creas o no, YouTube es al día de hoy el servicio de streaming en línea más grande del planeta, posee el asombroso record de cuatro mil millones de visitas diarias, de estas, mil millones provienen de dispositivos móviles. Una gran parte de la videoteca masiva de YouTube son videoclips por lo que hay una gran parte de los usuarios Android que desean poder seguir escuchando al menos la música en YouTube mientras utilizan otras aplicaciones en sus dispositivos Android. Aquí es donde te mostramos cómo reproducir vídeos de YouTube en el fondo en Android.

La aplicación oficial de YouTube no permite que puedas mantener la reproducción de vídeo, o al menos escuchar la música del vídeo, al salir de la aplicación. Por lo que ahora de todos modos tendremos que utilizar una aplicación de terceros. YouTube Music Key actualmente se encuentra en fase de pruebas y se presenta como un serio rival frente a servicios de la talla de Spotify, que permite streaming de música desde la aplicación de YouTube a través de la música de Google Play Music. Lo que haremos es encender la aplicación de YouTube en un reproductor híbrido de streaming de música/vídeo.

Sin embargo, hay aplicaciones que actúan como portales a contenidos de YouTube que le permiten minimizar la aplicación sin detener la reproducción. Así que todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación correcta.

Ha habido una eliminación selectiva de reproductores de vídeo de este tipo en Google Play, y es difícil encontrar uno que todavía funcione. Pero por suerte nos encontramos y probamos la impresionante aplicación Awesome Pop-up Video y nos funcionó bien en un teléfono inteligente HTC One M8 con Android OS KitKat.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *