Cómo instalar el Android M Developer Preview en tu Nexus 5, 6 ó 9

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

El anuncio de Android M fue una de las presentaciones más esperadas en el reciente Google I/O 2015. Si te encuentras ansioso por probar el nuevo Android en tu Nexus 5, 6, 9 ó Player, aquí te enseñamos como hacer paso a paso.

Pasos para la instalación.

En primer lugar debe tener un equipo Android desbloqueado. Luego de comprobar que su equipo está en condiciones para seguir el tutorial, es necesario que instale el ADB y fastboot en su computadora, además de contar con algo de conocimiento acerca del uso de estos dos programas. Si tiene estos requisitos no tendrá ningún problema en seguir estos pasos:

  1. Descargue la imagen de fábrica para su dispositivo, puede hacerlo desde el sitio oficial de Android.
  2. Descomprima el archivo y guárdelo en un lugar que le resulte fácil de encontrar.
  3. Conecte el dispositivo al ordenador haciendo uso de un cable USB y asegúrese que el modo de depuración está habilitado.
  4. Abra una línea de comandos ADB.
  5. Introduzca adb reboot bootloader para acceder al bootloader del dispositivo. (Los usuarios de OS X deberían añadir ./ antes de este comando.)
  6. Vaya a la carpeta que contiene la imagen de fábrica.
  7. Introduzca flash-all para ejecutar el script de instalación. (los usuarios de OS X, deben usar la misma salvedad que en el paso 5.)

El script necesitará de algunos minutos para ejecutarse. Es normal que los dispositivos suelan quedarse en la secuencia de arranque por algunos minutos antes de que la instalación se ponga en marcha, así que no debe asustarse. Una vez que se tenga el dispositivo con la actualización, puede entrar y divertirse.

Advertencias:

  • Esta acción limpiará su dispositivo. Aunque Google lo haya mencionado en varias de sus páginas de descarga, nunca está demás recordarle que este procedimiento limpiará completamente su dispositivo, borrando todos los datos que tenía guardados en él. Por lo que debería realizar una copia de seguridad antes de proceder.
  • Tampoco intente realizar este procedimiento en un dispositivo que sea absolutamente necesario para el trabajo.
  • Revise la documentación del sofware que desea utilizar, en este caso revise la compatibilidad de Android M y su equipo.

Si usted ve algo interesante, esperamos que nos lo haga saber en los comentarios. Android M es una muestra para desarrolladores, la versión completa se debería lanzar a finales de este año, tal como sucedió con la liberación del denominado Android L del año pasado.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *