Cómo escribir emails de Gmail desde Android Wear

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Los relojes inteligentes también conocidos como Smartwatch se han convertido en la nueva tendencia dentro de la industria de los “vestibles”. Y es que importantes compañías han creado sus relojes inteligentes que rápidamente son apetecidos por la sociedad.

Apple es una de estas compañías gracias al lanzamiento de su Apple Watch, un reloj inteligente que es el gadget de moda para los fanáticos de la manzana mordida. Otras empresas como Samsung, LG, Asus, Motorola, entro otras, también lanzaron sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, estas últimas empresas presentaron unos relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android Wear, que no es más que una versión de Android fabricada por Google con una capa mucho más ligera para que pueda correr sin problema en los relojes inteligentes.

Gmail en la muñeca de tu mano con Wear Mail Client for Gmail

Pues bien, imagina que te encuentras fuera de tu casa y tu Smartphone no tiene batería. Para complicar la situación debes responder un email que acaba de llegarte, anteriormente esta situación seria muy estresante pero con la ayuda de Android Wear podrás salir del paso.

gmail-android-wear

Gracias a la reciente actualización de Android Wear que permite conexión Wifi y a la aplicación móvil Wear Mail Client for Gmail podrás responder el correo electrónico desde tu reloj inteligente. Con esta aplicación móvil puedes escribir y responder emails que lleguen a tu cuenta de Gmail desde la “comodidad” de tu muñeca.

Y decimos “comodidad” porque para serles sinceros utilizamos la aplicación desde un Moto 360 y no fue nada fácil la redacción, teniendo en cuenta que el espacio para redactar es muy pequeño. No obstante encontramos varias ventajas que ofrece Wear Mail Client for Gmail para Android Wear.

Ventajas de utilizar Wear Mail Client for Gmail para Android Wear

Después de probar Gmail desde nuestro Smartwatch y utilizando Wear Mail Client for Gmail, encontramos unas cuantas ventajas que nos ofrece esta aplicación para Android Wear.

android-wear-gmail

La primera de ellas tiene que ver con la opción de responder mensajes a través de voz, emojis y frases predeterminadas. Es decir, no siempre tendremos que redactar todo el texto bastará con seleccionar frases predeterminadas para responder un mensaje. Por ejemplo, “Estoy en una reunión”, “llego en 5 minutos”, “gracias”, “donde estas”, etc.

Adicionalmente la interfaz cuenta con un teclado QWERTY que facilita un poco la redacción de los mensajes en nuestro reloj inteligente con Android Wear. Otra de las funciones que nos gusto tiene que ver con la lectura de archivos adjuntos, los cuales se despliegan dentro de la aplicación sin salir de nuestra cuenta de Gmail gracias a un navegador de pruebas integrado a la App.

Es cierto que responder o revisar nuestra cuenta de Gmail desde Android Wear no será nuestra primera opción pero a futuro puede sacarnos de un apuro especialmente sino contamos con un Smartphone a la mano.

Gmail para Android, prepara una nueva actualización

Desde hace varios meses el gigante buscador de la G mayúscula ha centrado su esfuerzo en ir mejorando su aplicación móvil de Gmail para Android, con el objetivo de permitir que esta sea mucho más intuitiva para el usuario.

gmail-update

Uno de esos cambios fue anunciado por Google a través de su cuenta oficial de Gmail en Google Plus, donde dan a conocer importantes novedades. La primera ellas tiene que ver con la forma en cómo se interactúa con los contactos dentro del servicio de correo electrónico.

Más datos de los contactos con un solo “tap” en Gmail para Android

Google es consciente de la importancia de los contactos en nuestra agenda, es por ello que con la próxima actualización del App de Gmail para Android buscan incorporar “tarjetas de información e interacción” con algún contacto de nuestro correo.

El funcionamiento es sencillo, la idea es que al momento de hacer un “tap” en el avatar o foto de perfil de uno de nuestros contactos podamos acceder a información extra. Como por ejemplo, los emails que hemos intercambiado con este contacto, las fotos que posee, su información en Google Plus al igual que sus publicaciones, su ubicación, etc.

En definitiva este Update lo que busca es poder integrar toda la información pública que se encuentran en los perfiles de Google Plus e incorporarlos a la aplicación móvil de Gmail para Android.

Sinceramente la actualización puede resultar interesante especialmente si deseamos saber qué tipo de comunicación previa hemos realizado con algún contacto. Otra de las novedades que incluirá la mejora tiene que ver el soporte a las direcciones IMAP, con este cambio los usuarios podrán revisar el correo electrónico de cualquier proveedor utilizando tan solo una aplicación móvil.

Por su parte Gmail todavía no ha dicho cuándo será la llegada de la actualización ni tampoco si la misma será global o parcial. Pero lo cierto es que desde ya les recomendamos descargar Gmail para Android desde Google Play si todavía no lo han hecho.

La App de Gmail para Android es uno de las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Google y su popularidad cada día crece empujada especialmente por la instalación de fábrica. Recordemos que Gmail para Android se encuentra instalada por defecto en todas las terminales que utilizan Android, el sistema operativo desarrollado por Google, el cual por cierto está presente en más de 50 millones de teléfonos inteligentes.

Actualmente la próxima versión de Android es conocida como Android M, y aunque todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento desde ya promete mejoras en la duración de la batería y posiblemente elimine las notificaciones flotantes que incorporo la versión Lollipop.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *