Cómo eliminar las notificaciones flotantes en Android Lollipop

Por / hace 2 años / 1 Comentario ».

Android es el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo, se encuentra presente en más de 800 millones de celulares alrededor del mundo por ello su cuota de mercado es tan importante.

Los encargados del desarrollo de este sistema operativo es Google, por ello la compañía cada cierto tiempo está presentando actualizaciones y nuevas versiones de su software para dispositivos móviles con el objetivo de mantener estable el sistema operativo.

No obstante crecer tan rápido también ha sido un poco perjudicial para el sistema operativo. La razón de ello es que Android se encuentra fragmentado debido a tantas versiones disponibles. Jelly beam, Kit Kat, Ice Cream, etc.

La versión más reciente estable de Android es Lollipop una versión que cuenta con diseño material y ha gustado mucho a los fanáticos del androide. Sin embargo, existe una parte que no termina de convencerlos y es su nuevo sistema de notificación flotante.

Todavía se desconoce si este molestoso sistema de notificación será eliminado con alguna actualización o desaparecerá en la próxima versión del sistema operativo conocida de momento como Android M, como les venimos diciendo Android es un sistema operativo que se caracteriza por estar muy fragmentado eso si cada nueva versión incluye mejoras en estabilidad y rendimiento.

Eliminando las notificaciones flotantes en Lollipop

A partir de la versión Android Lollipop las notificaciones que recibimos aparecen de manera flotante, a priori este cambio es significativo y hasta puede parecer muy bueno para perder de vista ninguna notificación sin embargo, en la práctica resulta algo molestosa.

Resulta que cuando estamos en alguna aplicación móvil por lo general esta ocupa toda la pantalla del dispositivo e interactuamos con la pantalla completa, cuando recibimos la notificación emergente en Android Lollipop automáticamente ese espacio queda sin poder usarse.

Esto lo que hace es entorpecer la usabilidad de nuestro dispositivo y por lo consiguiente frustrar nuestra navegación. Todavía no sabemos si Google solucione este inconveniente con la próxima actualización de Android pero mientras tanto ya tenemos una solución para ustedes.

HeadsOff elimina la notificación flotante de Android

Se trata de una aplicación móvil conocida como HeadsOff y con la cual podemos ocultar esa molestosa notificación flotante ofrecida por Lollipop. La aplicación es totalmente gratuita podemos descargarla desde Google Play o directamente desde el enlace de más abajo.

headsoff-eliminar

Una vez instalada la App HeadsOff, procederemos a iniciarla. Cuando estemos dentro de la interfaz de la aplicación móvil la misma nos preguntará si deseamos ocultar las notificaciones emergentes a lo cual responderemos que sí.

La App también cuenta con una versión pro que puedes comprar por 2 dólares y te ofrece la opción de ocultar notificaciones individuales, es decir, podemos seleccionar las Apps de las cuales ocultaremos las notificaciones.

Es importante recalcar que esta aplicación móvil solo oculta las notificaciones flotantes pero las mismas seguirán apareciendo en la parte superior de nuestro dispositivo con Android. La versión Lollipop se caracteriza por consumir menos recursos que sus antecesores especialmente en el manejo de la batería.

Por cierto, les recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo hacer que la carga de tu móvil Android demore más tiempo sin necesidad de utilizar aplicaciones móviles. Esto es importante ya que utilizar una App para disminuir el gasto de batería no es aconsejable ya que igualmente se están utilizando recursos para poder correr la App dentro del dispositivo.

Esperamos que con esta guía puedan eliminar por completo esas molestosas notificaciones flotantes que se han convertido en el dolor de cabeza de más de una persona, especialmente las notificaciones de Whatsapp que tiene inmersa algún tipo de conversación comprometedora que puede poner en peligro tu relación de pareja.

En el mercado actualmente existen otras aplicaciones móviles que permiten ocultar las notificaciones flotantes, pero después de probar varias decidimos que HeadsOff es la mejor para esta tarea especialmente por su simplicidad y limpieza.

Recuerden esta aplicación móvil es totalmente gratis y pueden descargarla desde el enlace de más abajo. Que la disfruten, los invitamos dejar sus comentarios en la zona de más abajo para resolver cualquier inquietud que tengan o conocer si pudieron eliminar las notificaciones flotantes de Android con éxito.

Guardado en Sin categoría

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *