Cómo eliminar el historial de búsquedas de Google en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Existen dos formas de limpiar el historial de búsquedas de Google en un dispositivo Android. La primera forma es recomendada si sólo se quiere borrar algunas búsquedas en específico, si por el contrario lo que desea es borrar varios términos de búsqueda le recomiendo el segundo método.

1.- Primer Método: Borrar algunos términos de búsqueda.

Si lo que quiere es eliminar algunos términos de búsqueda de su historial en google, no necesitará iniciar sesión en su cuenta de Google para llevarlo a cabo. Bastará con que toque correctamente el cuadro de búsqueda o el icono de Google localizado al lado izquierda.

Cuando pueda visualizar la caja de búsquedas de Google en su pantalla, toque esta caja de búsqueda y verá que los últimos términos de su historial de búsqueda se muestran en su pantalla justo debajo de la caja de búsqueda. Lo que debe hacer es pulsar sobre el término de búsqueda que quiere eliminar hasta que aparezca un cuadro de diálogo pidiendo confirmación para eliminar el término, entonces pulsará Aceptar.

2.- Segundo Método: Eliminar varios métodos de búsqueda.

Si tiene muchos términos de búsqueda por eliminar, entonces debe iniciar sesión en su cuenta de de Google usando el navegador de su teléfono o tables Android.

Pulse sobre el botón “Configuración” ubicado en la esquina superior derecha del navegador y luego elija “Historial” en el menú emergente.

En el historial se listarán todas las búsquedas que haya realizado, ordenados por día. En la parte inferior encontrará un botón que dice “eliminar datos de navegación”. Si pulsa sobre este botón se habrán eliminado todos los datos de búsqueda. Si quieres elegir cuáles eliminar bastará con pulsar en la X ubicada al lado derecho de cada frase o página abierta.

Una vez que se hayan borrado algunos de los términos de búsqueda del historial aparecerá un mensaje indicándole que se el borrado de los términos de búsqueda de su historial se llevó a cabo de forma correcta.

Otra forma de borrar el historial de búsquedas en cualquier teléfono inteligente, independientemente del sistema operativo que tenga es realizar una restauración a valores de fábrica, es un método bastante radical pero es eficaz si lo que se desea es tener la seguridad de que nuestros datos de búsqueda no podrán ser consultados.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *