Cómo borrar los datos de navegación de Chrome en Android

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Uno de los navegadores móviles más utilizados del mercado es Google Chrome, propiedad del gigante buscador de la G mayúscula. De hecho el buscador también es el desarrollador de Android por ello no nada raro que Chrome se encuentre instalado de fábrica en los Smartphones con Android.

Según los últimos reportes más de 500 dispositivos móviles tienen instalado Chrome, el cual utilizan como navegador por defecto. En esta oportunidad y siguiendo nuestra temática de tutoriales les enseñaremos como minimizar los recursos que utiliza Android borrando los datos de navegación que utiliza el navegador de Google.

Muchos de estos datos almacenados en los dispositivos consumen recursos, memoria RAM, espacio de almacenamiento y demás haciendo que nuestro teléfono pueda volverse lento al momento de navegar.

Eliminar datos de navegación en Android Paso a Paso

Lo primero que deben saber queridos amigos es que este tutorial no pone en riesgo la estabilidad del sistema o equipo, al eliminar esta información de navegación su sistema operativo Android no presentará fallas futuras sino por el contrario tendrá una navegación mucho más rápida, eso sí les recomendamos seguir este tutorial en el orden para evitar algún tipo de problema.

Bueno, ahora si vamos a lo que vinimos. Deben tener previamente instalado Chrome para Android el cual pueden descargar desde Google Play o directamente desde el enlace que encontrarán al finalizar este artículo.

Tener instalada la última versión de Chrome para Android es fundamental para tener la mejor experiencia de navegación, ya que con cada actualización el navegador de Google corrige errores para hacer mucho más eficiente el software.

Abrir Chrome para Android

El primer paso de nuestro tutorial es abrir nuestro navegador de Google Chrome para Android, posteriormente una vez dentro de la interfaz del navegador hacemos clic en el menú que se encuentra en la parte superior derecha del navegador. El icono del menú son tres puntos verticales.

chrome-navegacion-android

Una vez hacemos clic se nos despliega un menú donde escogeremos el apartado de “Ajustes”, esta opción se encuentra casi al final de las opciones desplegadas.

Ahora ubicados dentro de “Ajustes” procederemos a buscar hasta encontrar el submenú de “Avanzados”. Dentro de esta última opción es donde comenzaremos a realizar las labores para borrar los datos de navegación de Google Chrome para Android.

Para ello buscamos el apartado “Privacidad” y listo, estaremos dentro del panel donde podemos eliminar los datos de navegación de Chrome. En total son cinco los datos que podemos seleccionar para que sean borrados, pero para nuestro caso concreto solo nos interesan tres.

chrome-navegacion-android-2

Los cuales son Historial de Navegación, Caché y Cookies y datos de sitios. Para borrar estos datos solo debemos hacer clic en el botón azul “Borrar datos de navegación”. Listo, de esta manera habremos borrado toda la información que tiene Chrome para Android almacenada en nuestro Smartphone.

Para que no tengan ningún miedo en borrar esta información, les explicaremos brevemente porque pueden ser borrados estos tres apartados y no tendrá ningún problema el Android. Con el Historial de Navegación, lo que hacemos es borrar los datos de todos los sitios que en algún momento visitamos.

Con el apartado Caché lo que hacemos es eliminar las “copias” de los sitios que hemos visitado y se encuentran dentro de nuestro móvil. Cuando Chrome llega a un sitio web nuevo automáticamente genera un Caché, como una especie de copia del sitio.

Esto lo realiza con el objetivo de hacer la futura navegación a este sitio mucho más rápida, ya que el navegador cuando visitemos nuevamente ese sitio no conectará con los servidores de dicho sitio para mostrar la información, sino que por el contario tomará el Caché para que cargue más rápido en nuestro móvil con Android.

Liberar el Caché de nuestro Android nos ahorra mucho espacio en nuestro dispositivo móvil. El último apartado Cookies y datos de sitios, lo que hace es borrar los datos de navegación que estén guardados en Chrome y tengan alguna relación con nuestro comportamiento de navegación.

Una limpieza interna que da mayor velocidad al navegador

Listo, al seleccionar estas tres opciones habremos liberado los datos de navegación y almacenamiento de Chrome para Android, por lo cual es muy probable que nuestro teléfono sea mucho más rápido al momento de navegar.

Adicionalmente nuestro navegador móvil consume menos recursos con la limpieza de datos de navegación lo cual se refleja en el consumo de batería. Por cierto, te invitamos a leer también nuestra guía para hacer que la carga en Android demore más.

La batería de un Smartphone es uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios con Android, y si pones en práctica estas dos guías te aseguro que tendras un 50% más de carga en tu batería.

Chrome para Android es multiplataforma y sincronizado

Una de las ventajas que ofrece Google Chrome y de hecho podríamos decir que es la base de su éxito es la multiplataforma. Pues este navegador se encuentra disponible tanto para móviles como para escritorio, y adicionalmente permite la sincronización.

Esto quiere decir que los datos que tengamos en nuestro móvil con Android serán igual a los datos de navegación que tengamos en Chrome para PC y viceversa. Ósea que al eliminar los datos de navegación de Chrome para Android también lo estarás haciendo para la versión de navegador web.

Este punto es importante ya que si tienes datos de navegación importantes en tu versión de escritorio, evitar eliminarlos desde tu móvil porque después perderás la información. Por esta y muchas otras razones es que Chrome sigue creciendo como navegador web y móvil.

Al borrar los datos de navegación también estarás protegiendo tu privacidad, sino quieres que el gigante buscador de la G mayúscula conozca tu navegación te recomendamos realizar la práctica de eliminación de datos de navegación en Android mensualmente mínimo.

Esperamos que esta guía o tutorial para Android sea de su agrado y tienen alguna opinión sobre la misma, pueden dejarla en el apartado de comentarios que se encuentra más abajo.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *