Aprende a Crear Apps para Android con Google y Udacity

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La competencia por conquistar el mercado de sistemas operativos para móviles está en uno de sus momentos más agitados. Tras la declaración de la estrategia por parte de Microsoft para conseguir atraer el interés de los usuarios de Android hacia su plataforma y el avance constante de iPhone, Google parece haber decidido no dar más oportunidades a sus contrincantes.

Google acaba de crear una alianza estratégica con Udacity (una de las plataformas de enseñanza online con más prestigio) para ofrecer el primer curso online para capacitar a futuros desarrolladores de Android. Recientemente el vicepresidente senior, Sundar Pichai, anunció en su presentación durante la conferencia de desarrolladores del jueves 28 de mayo en el Google I/O.

A la certificación universitaria que otorga Udacity se le ha dado el nombre de Nanodegree, así este nanodegree Android tendrá un costo de $ 200 por mes; el curso se desarollará en un periodo de seis a nueve meses. A los estudiantes matriculados se les enseñará habilidades de desarrollo relacionados con Android, incluyendo cómo construir aplicaciones que se integran con los servicios de Google y cómo utilizar los diferentes materiales de diseño.

“El plan de estudios fue desarrollado por los propios expertos y desarrolladores de Google, de acuerdo a los estándares que esperan de los nuevos desarrolladores de Android”, dijo Udacity en un comunicado. En lugar de asignar un solo docente para la revisión de los proyectos, se asignó una red global de 300 revisores de código.

Pero Udacity está relacionada con Google desde sus inicios, esta universidad Online fue fundada por el también fundador de Google X Sebastian Thrun. La puesta en marcha de esta alianza ofrece “cursos online masivos abiertos” en los que los profesionales pueden adquirir credenciales en forma de “nanodegrees” que son reconocidos por empresas como AT & T, Salesforce y Autodesk.

La compañía ofrece programas nanodegree que van desde la enseñanza de habilidades de programación para los estudiantes, teniendo estos la posibilidad de convertirse en desarrolladores web front-end, desarrolladores de iOS y más.

Además del programa de nanodegree Android, Google dice que ya está trabajando en programas nanodegree para el desarrollo web avanzado, la computación en la nube y el espíritu empresarial, que pondrá en marcha en los próximos meses.

Usted puede inscribirse para el nanodegree Android en el sitio web de Udacity.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *