Android M, Mejor Control de Permisos y API para Huellas Digitales.

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Google acaba de anunciar la llegada de Android M, la nueva versión del sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles. Aunque todavía no se trata de la versión completa del nuevo Android, esta vista previa para desarrolladores muestra el núcleo del sistema operativo y nos permite conocer algunas de las características que Google decidió agregar para consolidar su privilegiada posición en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Android mejora el control de permisos.

Un cambio bastante importante en Android M es la capacidad que tiene el usuario para seleccionar los permisos otorgados a las aplicaciones. Hasta la versión 5.0 o lollipop los permisos funcionaban como un todo o nada; si se deseaba instalar una aplicación, el usuario tenía que aceptar la lista completa de permisos que la aplicación pedía o simplemente no instalaba nada. Los usuarios de Android M podrán escoger y elegir los permisos que se le otorgarán a una aplicación, la compañía proporcionará un panel de control para la gestión de estos permisos.

Google también planea renovar la forma en que se muestran y explican los permisos a los usuarios. El vicepresidente de Gestión de Productos de Google, Brian Rakowski, señaló que los permisos habían sido “simplificados drásticamente” y reorganizados en una “pequeña lista mucho más comprensible.”

API para huella digital con el sello de Android.

La API para huella digital es una de las grandes novedades en las que se viene trabajando con miras a darles una mejor herramienta de seguridad a los desarrolladores en Android M. Google está integrando el sensor de huellas digitales con la pantalla de bloqueo de Android, también se podrá utilizar para autorizar los pagos a través de Android con el sistema NFC y para la compra de aplicaciones en Google Play. La API estará disponible para que cualquier desarrollador le pueda agregar compatibilidad con huellas dactilares a su aplicación.

El mayor problema que se presenta cuando se trata de Android y las huellas dactilares es que actualmente no existen dispositivos Android M que tengan sensor de huellas dactilares. Lo más cerca que se estuvo de añadir un sensor de huellas dactilares fue en el desarrollo de la Nexus 6, aunque no se pudo concretar. Sin un sensor sobre el cual probar sus aplicativos, los desarrolladores estarían añadiendo soporte puramente teórico de huellas dactilares.

Ahora es cuando los fabricantes deberían empezar a poner sensores de huellas digitales en los dispositivos sabiendo que finalmente serán requeridos por las nuevas aplicaciones. Xiaomi había declarado que no añadiría un sensor de huellas digitales en sus dispositivos hasta que Google de soporte para Android. Si bien Samsung lanzó su propia API de huellas dactilares en el Galaxy S5 y 6, se espera que cambie a la versión de Google en lugar de fragmentar el ecosistema continuando con el uso de su propia API.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *