Análisis de Android Pay, la Nueva Plataforma de Pago de Google.

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Google anunció oficialmente una versión renovada de Google Wallet llamada Android Pay. La nueva API de pago para Android será una plataforma abierta que permitirá a los desarrolladores incorporar los pagos en sus aplicaciones de Android. Los clientes podrán pagar por las cosas a través de Near Field Communications (NFC) o directamente a través de las aplicaciones.

En el lanzamiento, Android Pay trabajará en más de 700.000 las tiendas, aunque ya muchos de ellos habían aceptado Google Wallet, incluyendo McDonalds, Macy, y Whole Foods. La nueva plataforma de pagos también se integrará en más de 1.000 aplicaciones, como Lyft, Domino’s, Etsy, Google Said.

“Los pagos móviles ha sido una gran prioridad para Google desde hace algún tiempo”, manifestó un representante de Google en una sesión informativa la semana pasada. Android Pay estará disponible en todos los teléfonos que ejecutan KitKat o versiones más recientes, también en aquellos que cuentan con chips NFC. El portavoz de Google agregó que siete de cada 10 teléfonos Android en uso hoy en día tienen capacidades NFC.

Más allá de un chip NFC y el software relativamente más actual, los teléfonos Android no necesitan de ningún otro hardware para poder utilizar el Android Pay. Eso es consistente con una declaración que habíamos recibido de una fuente en febrero diciendo que Android Pay se basaría en Host Card Emulación (HCE) en lugar de un elemento de seguridad que aísle la información de pago del resto del teléfono. Google Wallet ha usado HCE por años.

Android Pay se integrará con la seguridad del sistema operativo, así que los usuarios no tendrán que lidiar con un PIN o una contraseña distinta para autenticar los pagos. Posteriormente, con la masificación, requirimientos y posibilidades de Android M, los dispositivos también serán capaces de soportar la lectura de huellas digitales, por lo que los teléfonos equipados adecuadamente permitirán a los usuarios autorizar pagos mediante autenticación por huella digital.

Probablemente el mayor paso de Google Wallet hacia Android Pay será el uso de tokenization para transferir datos de la tarjeta de un comerciante a un banco. Este estándar abierto fue popularizado por Apple Pay el otoño pasado y se considera más seguro que otros métodos de transferencia de información de la tarjeta.

Debido a esto, sin embargo, los usuarios no serán capaz de mantener un balance en una cuenta de Android Pay como lo hicieron con Google Wallet. En su lugar, Google le preguntará a los usuarios si desean conectar sus tarjetas de débito y de crédito directamente a Android Pay.

Sin embargo, el auge de Android Pay no significa que Google Wallet será dejado a un lado. Google Wallet seguirá funcionando en gran medida, ya que ha existido en el pasado, lo que permite a los usuarios mantener saldos y enviar dinero entre sí, así como gastar en una tienda o retirar el dinero en un cajero automático.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *