Adiós a los permisos de las apps con Android M

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Como hemos hablado en un artículo anterior, por desgracia hemos llegado a un punto en el que las personas aceptamos los permisos que nos imponen las aplicaciones para uso simplemente por disponer de una aplicación gratuita, y hacer eso, no es bueno. Estamos aceptando permisos que ni por asomo deberían estar en algunas aplicaciones. Pero de este tema, ya hemos hablado anteriormente.

 

Pero como en Android tenemos remedio para todo, hoy os vamos a hablar de Android M. No es una versión nueva, ya que lleva activa desde el 28 de Mayo de este año, pero muchas personas seguramente aun ni la conocen.

 

Previamente al 28 de Mayo se filtraban informaciones de lo que google ya había anunciado, Android M sería uno de los pocos que nos permitirían omitir la aceptación de los permisos en las apps. Dicho y hecho. Lo que hasta ahora para muchos de nosotros era un problema, esta versión de Android traería solución para el mismo. Muchas aplicaciones solicitaban largas listas de permisos de forma abusiva y que personas sin docencia en ello aceptaban sin saber que estaban regalando, en cierto modo, toda su privacidad, a lo que a costa de eso mismo las empresas que ofertaban aplicaciones gratuitas estarían ganando dinero vendiendo nuestros propios datos, nuestra privacidad.

 

Google había detectado anteriormente muchas quejas respecto a este tema por lo que se puso en marcha con Android M, dándole al usuario un control total sobre su smartphone y sobre las aplicaciones que se instalaban en el mismo, pudiendo así modificar los permisos, configurar ajustes y demás, garantizando la privacidad total del usuario, y satisfaciendo así a los clientes descontentos por este tema.

 

A parte de esto, Android M vendría pisando fuerte ya que la decisión de otorgar los permisos más básicos ( como por ejemplo el acceso a las fotos, a los contactos, etc.. ) recaerían también sobre el usuario final.

 

Pero no todo lo que reluce en esta versión de Android es oro, ya que, al omitir ciertos permisos en una aplicación deberíamos enfrentarnos a la tremenda problemática de que la aplicación podría dejar de funcionar correctamente, con lo que al final el afectado, de nuevo, sería el usuario final, o incluso el smartphone.

 

Habiéndoos contado ya todo lo que se puede saber de esta versión de Android, ¿Vosotros que opináis?. Nosotros estamos de acuerdo en que el usuario final sea el que de la ultima palabra, pero no a costa de que luego, como resultado, obtengamos un mal funcionamiento del teléfono. ¿Deberían exigirle a las aplicaciones que tan solo pidan los permisos adecuados? O, ¿deberíamos aceptar esta versión de Android y no dar pega alguna?. Siempre nos queda la opción de seguir utilizando apps gratuitas y aceptando permisos a cambio de… ¿nada? y que mientras los creadores de las apps ganan dinero vendiendo nuestros datos nosotros disfrutaremos de una app durante.. ¿cuanto tiempo?

 

Por último me gustaría añadir una serie de consejos para proteger nuestra privacidad en Android, todo esto es unos 9 consejos de seguridad para Android.

 

Finalmente, solo nos queda preguntar vuestra opinión. La esperamos.

 

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *