5 consejos para que la batería de tu teléfono Android dure mucho más

Por / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Si bien hay algunos teléfonos inteligentes con baterías extra grandes que pueden durar más de un día, en general la carga de las baterías de los Smartphones se baja demasiado rápido. Pero la buena noticia es que hay muchas maneras de hacer que la batería de nuestro Android nos dure mucho más tiempo con tan solo ajustar algunas opciones de configuración.

1. El brillo y el tiempo de espera de pantalla.

Tal vez esta sea la forma de ahorro de batería más común, aplicable a cualquier dispositivo que tenga una pantalla. Si mantiene el brillo de la pantalla de su teléfono Android al 50% o menos, su batería durará más tiempo.

El procedimiento es el siguiente: Ajustes> Pantalla> Nivel de brillo. Desde aqui también puede desactivar el brillo automático (llamado brillo adaptativo en Android 5.0 Lollipop).

La otra característica dentro de la configuración de visualización que puede ajustar es el tiempo de espera de la pantalla. Por lo general se establece en 30 segundos, pero le recomendamos que ajuste a los más rápidos, 15 segundos o menos.

2. Aplicaciones que consumen energía

Las aplicaciones suspendidas y las aplicaciones que se minimizaron sin ser cerrados correctamente todavía pueden consumir una gran cantidad de energía sin su conocimiento. Por suerte, Android tiene un monitor de batería incorporada. Vaya a Configuración> Batería y podrá ver qué aplicaciones son las que más energía consumen.

Ahora, usted conocerá qué aplicaciones son las que debe evitar usar cada vez que sepa que se encontrará sin la posilidad de recargar su smartphone en todo el día.

3. Activar el modo de ahorro de batería

No todos los teléfonos inteligentes Android tienen un modo de ahorro de energía, pero si el teléfono fue fabricado por Samsung, Sony, Motorola y HTC por lo general se puede encender este modo cuando se está quedando sin batería.

Si el teléfono se está ejecutando Android 5.0 “Lollipop”, existe un sistema incorporado en el modo de ahorro de batería, lo que puede darle un máximo de 90 minutos adicionales. Se puede acceder yendo a Ajustes> Batería> Ahorro de Batería.

4. Utilice fondos de pantalla más oscuros

Hay dos tipos principales de pantallas para teléfonos inteligentes: LCD y AMOLED. LCD utiliza un sistema de iluminación de fondo que ilumina cada píxel en la pantalla. Las pantallas AMOLED, sin embargo, tienen píxeles que están iluminados de forma individual; un píxel que se convierte en un color se ilumina, y por lo tanto, usa energía. Un píxel que permanece negro, no se enciende y no utiliza ningún poder.

5. Apague el GPS y seguimiento de localización

Muchas aplicaciones para proporcionar datos de localización en tiempo real, pero si rara vez utiliza aplicaciones basadas en la ubicación o las utiliza con moderación, sería prudente apagar el GPS. Puede desactivar el seguimiento de localización entrando en Ajustes> Ubicación.

¿Tiene algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *